¿Por qué saltan los delfines?

Los delfines atemorizados a menudo viajan dando saltos repetidos sobre el agua. Dos biólogos marinos estudiaron el asunto para aprender por qué sucede esto. Al medir la fricción del agua y otros factores, aprendieron que el saltar realmente ahorra energía. “Puesto que los delfines nadan cerca de la superficie para poder respirar, desperdician energía cuando forman olas,” dice el informe en la revista Newsweek. “Mientras más ligero nadan, más energía desperdician.”

Aunque los delfines son los ganadores de saltos en el mar, no pueden saltar para escapar a las redes de pesca flotantes. Son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello. Esto incluso les sucede a las orcas que son fácilmente atrapadas con la simple utilización de la red de superficie.

Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie. Esta pesca no sería tan accidental ya que el barco que está realizando la maniobra puede ver a los delfines y podría, de querer hacerlo, formar un seno en la red para que los delfines escapen pero, como esto permitiría escapar a parte de la pesca, no lo hacen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: