¿Son los cerdos más limpios de lo que aparentan?

Comúnmente estamos acostumbrados a relacionar la imagen del cerdo con la suciedad y el mal olor, de ahí provienen muchos de los nombres que tiene este animal para referirse a él en el mundo hispanico: Cochino, marrano, guarro, puerco, chancho, cuche…

Pues bien, la explicación a esto es que los cerdos no tienen glándulas sudoríferas. Usan el agua y el lodo con el propósito de refrescarse los dias calurosos (Un cerdo adulto es capaz de beberse 50 litros de agua al día). El lodo provee a los cerdos de una protección frente a las moscas y los parásitos, a parte de ayudarles a evitar las quemaduras del sol. Esta demostrado, que los cerdos prefieren la limpieza mucho más que otros animales, pero necesitan al lodo para protegerse.

El chillido de miedo de un cerdo se ha medido en 115 decibelios mientras que el motor de un jet está en 113 decibelios, pero aparte de escandalosos, estos animales tienen un olfato muy desarrollado que les ayuda a encontrar tuberculos y raices debajo de la tierra, por ello, muchos expertos creen que adiestrar a un cerdo es más fácil que adiestrar a un perro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: