Koalas dormilones

El Koala es un animalito muy peculiar y curioso identificado como el más dormilón, es el campeón de las siestecitas, posee un récord de 22 horas de sueño diario, aventajando en dos horas a otro gran dormilón como es el oso perezoso.

Estos animalitos no beben nada a lo largo de toda su vida,  lo poco que necesitan de las hojas de eucalipto que comen (se necesitan más de cien árboles de eucalipto para mantener a un solo ejemplar), de esta característica proviene su nombre Koala que en el lenguaje de los aborígenes australianos quiere decir “no bebe”.

Los Koalas por permanecer tanto tiempo en lo alto de un árbol se encuentra totalmente adaptado para trepar con sus potentes garras, que al mismo tiempo son especialmente hábiles. De hecho, en la superior tiene los 2 primeros dedos como dos pulgares humanos (que pueden oponerse al resto); y en la inferior tiene el pulgar sin garra y el corazón y el índice parcialmente unidos. Esto pueda explicar en parte uno de los datos más sorprendentes y desconocidos de estos animales y es el hecho de que tengan huellas dactilares prácticamente idénticas a la de los seres humanos; característica que sólo compartimos además con algunas variedades de monos.
Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    anaakiana said,

    22 horas de sueño diario!! qué bueno!!

    me ha gustado el post!! 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: