Gatitos “chantajistas”

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores británicos nos revela las ténicas que   han  desarrollado los gatos para sacarle a sus amos lo que quieren jugando con la psícología. La responsable de estos estudios, la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (Gran Bretaña) decidió llevar a cabo este estudio ya que su propio gato, Pepo,  la despertaba por las mañanas para que le diera de comer, esto la hizo preguntarse “por qué ese ronroneo era tan desagradable y difícil de ignorar”

Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alta. Este “ronroneo de solicitación” desencadena en el humano un instinto paternal que permite casi siempre al felino llegar a sus fines sin molestar a su dueño con un maullido en toda regla, según los investigadores.

McComb probó las reacciones humanas a los dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que “solicitaba” comida o atención.

“Cuando hemos hecho escuchar a humanos ronroneos de gatos que reclamaban comida al mismo volumen que ronroneos que no piden nada, incluso la gente que no tiene ninguna experiencia con los gatos consideró los ronroneos de solicitación más apremiantes y menos agradables”, indica la autora del estudio, cuyas conclusiones están publicadas en la revista especializada Current Biology.

Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.


FUENTE: http://www.planetacurioso.com/2009/07/17/curioso-los-gatos-modulan-sus-ronroneos-para-lograr-sus-fines/#more-9627

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: